sábado, 21 de julio de 2007

¿Què es un periòdico comunitario como medio alternativo?


El periódico en particular, sigue siendo la mas democrática, documental y duradera fuente de información que se dispone. En otro sentido un periódico esta generalmente hecho de una mezcla armoniosa de ingredientes que la nos proporcionar nuestra televisión: informa considerable y mejor, llama a opinar personas que en lugar de improvisar y farolear (gratuitamente) meditan un texto (pagado), trata de un abanico variado de temas, deja un resquicio a la réplica del Lector, informa gentilmente la vida cotidiana en las comunidad (incluso de los programas de competencia electrónica sin obtener contrapartida), y algunas veces hasta editorializa..
Su publicidad es muda y no ocupa compulsivamente nuestro tiempo; sobre todo, no interrumpe nuestra lectura de noticias, informaciones o artículos como lo hace la radio y televisión. Aunque vivan mucho mas de la publicidad que del precio que pagamos por comprarlos, los diarios respetan al público, su propia imagen de marca y las grandes tradiciones periodísticas; escandalizan por vía de excepción, practican mejor el pluralismo, un cierto ancestral sentido de la decencia.
También se puede definir como toda publicación que aparece regularmente con el objeto de informar, orientar, distraer y anunciar.

Comunicación Alternativa:
La llamada comunicación alternativa esta constituida por experiencias aislada de compunción y educación de base, cuyo fin principal es facilitar la organización y movilización a pequeños grupos, de modo tal que pueda crear su propio canal de expresión y manifiesten sus inconformidades y reivindicaciones; lo que no ocurriría en los medios convencionales.

Medios Comunitarios:
Es un programa dedicado a la difusión del trabajo en los medios comunitarios y alternativas del país, como propuestas nacional en contra de la hegemonía dentro los medios masivos, se caracteriza por presentar logros alcanzados en una comunidad a partir del trabajo organizado de la propia población; resaltando las dificultades que ellos han atravesado para lograr sus objetivos en la información de un medio comunitario.
Este programa abarca todas las modalidades de comunicación alternativa, como las televisoras, radios, periódicos, brigadas muralistas entre otros, la comunicación desde el hecho comunitario tiene el objetivo de romper con el cerco desinformativo de las televisoras tradicionales.


El Periódico Comunitario:
El periódico alternativo comunitario, es una publicación periódica que se hace y distribuye principalmente en una determinada comunidad, como un pueblo, una ciudad pequeña u otra demarcación territorial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esto es un tremendo trabajo te feleicito y te deseo lo mejor se q este logro te servira para darte a conocer con una idea socialista q en mucho lugares seran recordados los estudiantes de la ubv bravo por eso y muchos triunfos

felicidades en tu gradoo
jose manuel....

Anónimo dijo...

esta bien sigue asi
espero q este no sea el primero y ultimo trabajo colabora cada dia mas con la comunidad viva por ti ç


david achiquez