sábado, 21 de julio de 2007

INTRODUCCIÒN

El interés actual en la comunicación participativa, la participación de las bases en los programas que les conciernen, es el producto de varios factores convergentes cuyas raíces están en la crítica a los sistemas de comunicación vertical y además en la aparición de un nuevo modelo de desarrollo.
La comunicación cercenada y muchos derechos de participación truncados eran lo que las grandes empresas comunicacionales distribuían, información controlada sumándosele a eso el aislamiento social y la exclusión de los sectores marginados, que a su vez vinieron a convertirse en “la voz alta del pueblo” reclamando la negada participación que merecían.
Definitivamente el papel fundamental de los medios comunitarios goza de la participación activa de los ciudadanos, y es cada vez más necesario en las comunidades, Porque es allí donde convergen las voces del campesino, amas de casa, niños, niñas, jóvenes, indígenas etc.
Quienes son visto no cómo simples consumidores sino como sujetos Participativos, que aportan a los contenidos y a la construcción de las narrativas locales.
Partiendo de las necesidades expuestas, esta investigación tiene por objeto desarrollar un periódico comunitario como medio alternativo que propicie un conocimiento crítico y entendimiento, de la naturaleza en nuestra sociedad para combatir las ideologías dominantes, promoviendo ideas, influencias, liderazgos, apoyando las organizaciones de movimientos democráticos.
“la imprenta es tan útil como los pertrechos, y ella es la artillería del pensamiento”
Simón Bolívar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

triunfo y exitos para ti y tu nueva pagina cosecha mas para tu pais y llenlo de buenas obras...

teresa

Anónimo dijo...

triunfo y exitos para ti y tu nueva pagina cosecha mas para tu pais y llenlo de buenas obras...

teresa