La interacción socio-comunitaria promueve las acciones que propicien el acceso, la participación de los diferentes grupos de la comunidad en interacción con las instituciones para el mejoramiento de su calidad de vida y del ambiente. –Comunitaria. (Hernández 2004)
De la misma forma pretende fortalecer la organización de los miembros de una comunidad, fomentando que sus grupos y entidades se conviertan en gestores de la propia transformación comunitaria, de su propio desarrollo y bienestar; este programa apuesta a fomentar la formación de los individuos reforzando las comunidades a través de la participación, es por tanto, una propuesta con una doble vertiente, trabajar con los individuos e igualmente con las comunidades.
Esta doble vertiente se justifica puesto que no se puede construir una comunidad sin formar a los individuos de la misma, en aspectos como la autonomía personal, habilidades para la interacción social, habilidades hacia la participación, cooperación, y los factores protectores ante la aparición de problemáticas psico-socio-educativas (consumo de drogas, violencia, racismo o xenofobia). A su vez, para hacer evolucionar el espíritu comunitario en los individuos y brindarle la información de como deben organizarse y programar acciones dentro de esa comunidad. (Martínez, 2006).
Es el grado y eficacia del estímulo (movilización, capacidad de gestión, concienciación, entusiasmo) dirigido a fortalecer la comunidad.
Las fuentes externas o internas de tipo caritativo; estimulando a la comunidad para que se organice y actúe, tiene que ser consciente del papel de la intervención en la potenciación de esa comunidad u organización. (Bartle, 2007).
Desde el punto de vista, la interacción socio-comunitaria es el objeto en desarrollo comunitario a la formación de la sociedad como pilar de evolución, para el desarrollo de un periódico comunitario como medio alternativo.
De la misma forma pretende fortalecer la organización de los miembros de una comunidad, fomentando que sus grupos y entidades se conviertan en gestores de la propia transformación comunitaria, de su propio desarrollo y bienestar; este programa apuesta a fomentar la formación de los individuos reforzando las comunidades a través de la participación, es por tanto, una propuesta con una doble vertiente, trabajar con los individuos e igualmente con las comunidades.
Esta doble vertiente se justifica puesto que no se puede construir una comunidad sin formar a los individuos de la misma, en aspectos como la autonomía personal, habilidades para la interacción social, habilidades hacia la participación, cooperación, y los factores protectores ante la aparición de problemáticas psico-socio-educativas (consumo de drogas, violencia, racismo o xenofobia). A su vez, para hacer evolucionar el espíritu comunitario en los individuos y brindarle la información de como deben organizarse y programar acciones dentro de esa comunidad. (Martínez, 2006).
Es el grado y eficacia del estímulo (movilización, capacidad de gestión, concienciación, entusiasmo) dirigido a fortalecer la comunidad.
Las fuentes externas o internas de tipo caritativo; estimulando a la comunidad para que se organice y actúe, tiene que ser consciente del papel de la intervención en la potenciación de esa comunidad u organización. (Bartle, 2007).
Desde el punto de vista, la interacción socio-comunitaria es el objeto en desarrollo comunitario a la formación de la sociedad como pilar de evolución, para el desarrollo de un periódico comunitario como medio alternativo.
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